• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

martes, 3 de abril de 2018

Próxima cita para los jóvenes

“Dios está aquí y yo no lo sabía”: Encuentro Misionero de Jóvenes en El Escorial


El Encuentro Misionero de Jóvenes, que cada año organizan las Obras Misionales Pontificias, tendrá lugar del 6 al 8 de abril en El Escorial, Madrid. Su lema, “Dios está aquí y yo no lo sabía”, frase del Génesis. Una frase y una constatación que se actualiza todos los días en la vida de los misioneros y de cualquier fiel cristiano.
Como explican los organizadores, “la misión nos abre al horizonte de un Dios que está presente en todo, pero del que muchas veces no descubrimos su presencia. De ahí que este encuentro se centre en la llamada a ver la presencia de Dios en el mundo y cómo la cooperación con la misión universal de la Iglesia ayuda a descubrirlo”.
Tras la acogida de los participantes, el viernes 6 de enero y una velada musical, el sábado 7 por la mañana se dedicará a reflexionar sobre los momentos en que Dios se ha hecho presente en la vida de cada uno, aunque en aquellos precisos instantes no se haya sentido así. Se alternarán para ello los testimonios personales, la reflexión y las dinámicas grupales, e incluso el visionado de un discurso que el famoso Steve Jobs en Stanford, en el año 2005. Esta sería la constatación del hecho de que “Dios está aquí”.
Por la tarde del sábado, sería la reflexión sobre la realidad constatada, con la parte final de la cita bíblica: “… y yo no lo sabía”. Algo que se reflejará en el relato de una experiencia misionera diocesana y una mesa redonda, “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La mesa redonda ser articulará en torno a los tres verbos – reconocer, interpretar, elegir – propuestos en el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes convocado por el Papa Francisco.
El domingo, día 8, se centrará en la respuesta al “Dios está aquí y yo no lo sabía”. La respuesta, “El Señor será mi Dios” (Génesis 28, 21), se reflejará en varios testimonios de vocación misionera. También habrá oportunidad para breves comunicaciones sobre cuestiones de actualidad para los jóvenes, como la participación de jóvenes españoles en la Asamblea del Sínodo. La mañana concluirá con la Misa presidida por José María Gil Tamayo, Secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
Para descargar el programa pincha aquí.
OMPRESS-MADRID (5-02-18)